Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ESPECTACULOS

Una película argentina, premiada en el Festival de Cine Fantástico de Catalunya

La película argentina Fase 7, escrita y dirigida por Nicolás Goldbart, fue premiada hoy con el galardón de Mejor Guión en el 43º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya.
(DIARIOC, 16/10/2010) La ópera prima del director argentino fue la primera película realizada en nuestro país en participar del festival que se lleva a cabo en la ciudad española de Sitges.

"Fase 7" fue presentada el pasado 10 de octubre con una muy buena recepción de las casi mil personas que presenciaron la proyección.

El premio fue anunciado hoy y, según pudo saber Télam, Goldbart había ido a España con "bajas expectativas" de ser premiado porque iba a competir con gente "muy importante del género".

"Es como ser Costa Rica en un Mundial de fútbol", dijo el realizador antes de viajar.

La reciente epidemia de la Gripe A fue el disparador de la ópera prima de Goldbart y, más interesado por la situación de psicosis que generó que por la infección en si misma, Fase 7 se va convirtiendo poco a poco en un relato cerrado, desarrollado en un bloque de apartamentos donde las situaciones cómicas, absurdas y aterradoras se van desarrollando.

El realizador argentino, desarrolló una larga carrera como encargado del montaje en títulos como El bonaerense (Pablo Trapero, 02), Hoy y mañana (Alejandro Chomski, 03), El fondo del mar (Damián Szifron, 03), Familia rodante (Pablo Trapero, 04) y Los paranoicos (Gabriel Medina, 08). Fase 7 es su primera película como director.(Telam)

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024