Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HALL DEL TEATRO CATAMARCA SE EXHIBEN TODAS LAS MUÑECAS PRESENTADAS

Una pieza artesanal tejida ganó el Concurso de Muñecas

“Transmitiendo Valores” es el nombre de la pieza artesanal realizada por Susana Molina que resultó ganadora del Concurso de Muñecas organizado por la Dirección de Patrimonio Cultural y que representará a la provincia en la IV Exposición Anual Mundial de Muñecas de la ciudad de Higashikagawa, Japón, a partir de octubre.
(DIARIOC, 01/09/2014) El viernes 29 de agosto, en el hall del Cine Teatro Catamarca, se dio a conocer la decisión del jurado del concurso y, al mismo tiempo, se abrió la muestra que permite conocer las 17 propuestas presentadas en el marco de esta convocatoria destinada a elegir a la muñeca representativa de Catamarca.

La apertura de la muestra contó con la presencia del Coro de Niños de la Municipalidad de la Capital, bajo la dirección de la Prof. Cecilia Colla. Con un repertorio muy representativo de Catamarca, los niños deleitaron al público.

También estuvieron presentes el director de Patrimonio Cultural, Darío Rodríguez, el director del Museo de la Ciudad, Luis Maubecín, y la señora Marta Zavaleta, miembros del jurado, quienes explicaron cuál fue el criterio de evaluación empleado para la elección de la muñeca representante.

Con un puntaje de 255 puntos “Transmitiendo valores”, de Susana Molina, fue la muñeca ganadora. “Transmitiendo valores, representa a una madre e hija de pueblos originarios. En la obra puede verse cómo se transmite el valor del trabajo en equipo y unidad. Ya que su actividad principal es la agroalfarera, es de allí que la madre enseña a su hija a moler el maíz para el sustento.” Así expresaba en la carta de presentación de la obra, su creadora, Susana Molina.

La pareja de muñecas ganadora está íntegramente realizada en lana, usando la técnica del tejido. Además de entregar el reconocimiento a la autora de la pieza ganadora, se entregaron certificados a los 17 participantes del concurso quienes, con gran profesionalismo, dedicación y amor, presentaron sus obras.

El acto culminó con las palabras del director de Patrimonio Cultural, quien agradeció la participación y concurrencia a la apertura de la muestra y recordó que hasta el viernes 5 de septiembre se podrá visitar en el hall del Teatro Catamarca.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024