Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Una rateada masiva terminó con agresiones a turistas chilenos

La rateada masiva de estudiantes mendocinos convocada por la red social Facebook terminó hoy con cruces verbales y agresiones entre los adolescentes y turistas chilenos que aguardaban en las inmediaciones de la Plaza Independencia de la capital provincial la llegada al hotel del seleccionado trasandino.
(DIARIOC, 09/07/2011) Los estudiantes se habían concentrado en la plaza ubicada en pleno corazón del centro capitalino, convocados a través de Facebook, tal como ya ocurrió en otras dos oportunidades.

Sin embargo, primero verbalmente y luego con piedras, los estudiantes y los hinchas chilenos que se encuentran apostados frente al hotel Hyatt, búnker de la selección de Chile que hoy a las 19.15 enfrentará a Uruguay, se enfrentaron provocando que cuatro personas sufrieran lesiones leves y que al menos dos menores terminaran detenidos.

Daniel Mazzola, jefe de la Distrital 1 de la Policía de Mendoza, señaló en declaraciones a la prensa que “estábamos controlando una gran cantidad de personas hinchas de Chile que están frente al Hyatt esperando la delegación del seleccionado chileno.

Desde anoche, vía Internet se convocó a una rateada masiva, fueron llegando alrededor de 1500 chicos a la plaza, se enfrentaron con los hinchas chilenos, lo evitamos por todos los medios. Como consecuencia de frenarlos a los chicos, comenzaron a arrojar piedras, botellas, corridas, insultos, se produjo durante dos horas las intenciones de enfrentamiento que no llegaron a mayores”.

El funcionario policial indicó que se ha reforzado la seguridad en la zona y que “estaba planificado escalonadamente ir incrementando el personal. A partir de ahora vamos a tener una gran cantidad de efectivos en todo el micro y macro centro, en las inmediaciones y en el estadio. Esperamos que no pase a mayores”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, indicó que “se han llevado aprehendidos algunos menores para ver si nos podemos poner en contacto con los padres y que los vengan a buscar”.

“En principio había tres que vi yo tirando, porque se pudo detectar algún cabecilla que lo vimos tirando piedras, y algunos indicados por las cámaras. Tenemos cámaras en las cuatro puntas de la plaza”, acotó. (Notio.com)

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024