Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Una semana para crear conciencia

En conferencia de prensa, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las actividades programadas por la Semana de la No Violencia contra la Mujer, con las que se buscará crear conciencia sobre la problemática de la violencia de género y las distintas acciones que se están implementando para abordarla a nivel institucional.
(DIARIOC, 18/11/2013) La directora de Mujer, Infancia y Familia, Cristina Rosales, junto al equipo de la Casa de la Mujer y otras referentes, informó el cronograma que se puso en marcha y que culminará el lunes próximo, cuando se lleve a cabo el panel con la participación de diferentes ONG que trabajan en la temática.

“Hemos programado acciones de sensibilización en distintos ámbitos, como las escuelas, los centros vecinales, las guarderías y en la vía pública, para que la población tome conciencia sobre este flagelo que está alcanzando niveles alarmantes”, mencionó Rosales, para destacar acciones en curso como la creación de un refugio para víctimas de violencia, la línea gratuita de atención y el asesoramiento y contención integral con un equipo interdisciplinario.

Cronograma

- Martes 19: 10 horas. Actividades en el desayunador de la Dirección de Mujer en el barrio San Antonio Sur, con participación de la comunidad de la zona.
- Miércoles 20: Campaña de concientización y sensibilización en establecimientos educativos, escuelas y en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
- Jueves 21: Actividades con padres, niños e integrantes de la comunidad educativa en el Centro de Acción Familiar Nº 1 de las Mil Viviendas.
- Viernes 22: 18 horas. Actividades de concientización en la guardería “Niñary” del barrio 500 Viviendas.
- Sábado 23: 18.30 horas. Caminata desde la Casa de la Mujer hasta el dique El Jumeal. Allí se desarrollarán actividades deportivas y recreativas.
- Lunes 25: 10 horas. Mesa panel y obra de teatro a cargo de APANE, en el salón Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024