Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una sobrecarga dejo sin luz al norte de la ciudad

En la madrugada del lunes el transformador que abastece al barrio 32 Viviendas, popularmente conocido como La Isla y otros sectores del norte de la ciudad quedaron fuera de servicio, producto de una sobrecarga de energía generada por un exceso de consumo, por lo que operarios de la firma trabajaron desde las tres de la mañana hasta las nueve para restablecer el servicio a los usuarios.
(DIARIOC, 08/12/2008) A partir de las once, el servicio quedó totalmente restablecido, luego de que los trabajadores de EDECAT realizaran el recambio del transformador que provee a la zona.

Desde el área técnica de la empresa, informaron que el sector norte es uno de los más afectados por las conexiones directas de energía, esto es, el uso clandestino y por tanto ilícito del servicio. Algunos de los frecuentes inconvenientes por sobrecargas en la zona, se deben a estas pérdidas no técnicas del servicio, que van en desmedro de la calidad de energía que consumen los usuarios y representa un potencial peligro físico para quienes incurren en el delito y los hogares que viven en esta condición.

La empresa insta a la población que vive en condiciones irregulares de uso del servicio, a acercarse a su sede central de Av. Ocampo, a fin de normalizar su situación.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024