Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una talla de la Virgen del Valle para el Papa Francisco

El Mercado Artesanal Permanente, de la Dirección de Artesanías de la Provincia, que depende de la Secretaria de Turismo de Catamarca, a través de su línea de regalos protocolares tuvo la gran satisfacción de poder realizar la imagen que será obsequiada al Papa Francisco.
(DIARIOC, 23/05/2014)

Al respecto nos comenta el Gerente del Mercado Artesanal, el Sr. Armando Corpacci, que la Cámara Argentina de Turismo, con motivos de cumplirse 40 años de la declaración de la Virgen del Valle como Patrona del Turismo, les encomendó la realización de una talla en madera de la imagen original de Nuestra Virgen tal como fuera descubierta. En un principio, pensamos que solo sería un presente más, hasta que nos dieron la gran noticia que nuestra imagen viajaría a Roma para ser obsequiada al PAPA FRANCISCO. “Para nosotros significa un gran logro, como catamarqueño es un orgullo que nuestra querida Madre nos represente como muestra de una fuerte devoción y que nuestras artesanías sean elegidas como testimonio de nuestro acervo cultural”, destacaba Corpacci.

La imagen de 52 cm fue realizada en madera autóctona, tallada en algarrobo por el destacado artesano Nestor David Lagoria, y para la ocasión se confecciono un empaque especial, una bolsa de cuero vacuno piro grabada y pintada a mano cocida con cuero de cabra, realizada por la reconocida artesana Carmen Pantoja.

De esta manera las Artesanías de nuestra provincia trascienden las fronteras del País, para difundir y promover nuestro valioso patrimonio cultural.

--
...............

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024