Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una tarde de magia y cuentos en el Hospital de Niños

Aunque afuera la tarde estaba gris y la situación de internación tampoco ayudaba, este sábado los chicos internados en el Hospital de Niños “Eva Perón” tuvieron un momento de entretenimiento, con cuentos y trucos de magia.
(DIARIOC, 24/08/2013)

Haciendo coincidir el Día del Lector –que se conmemora el 24 de agosto en el día del natalicio de Jorge Luis Borges- con la celebración del Mes del Niño, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas y Archivo, en conjunto con el proyecto Alas de Colibrí que reúne a lectores voluntarios regaló un rato de alivio y distensión a los pacientes.
Fue gracias al trabajo de un grupo de voluntarias, que leyeron cuentos infantiles a chicos internados en distintos sectores del hospital. “Cuentos al pie de cama” fue la propuesta con la que estas voluntarias atraparon la atención de los chicos con historias narradas en voz alta pero bien cerca de los pacientes, permitiendo que estos vean las ilustraciones que acompañaban el relato y se metieran de lleno en los cuentos.
En paralelo, el Mago Piro divertía con sus trucos a otro grupo de pacientes que, posibilitados de movilizarse, se habían trasladado hasta un auditorio del hospital. Allí arrancó sonrisas a los chicos y a sus papás, con trucos y ocurrencias, haciendo aparecer pañuelos y hasta una paloma que se convirtió en el centro de atención del salón.
Tanto el Mago Piro como los voluntarios de Alas de Colibrí son caras conocidas ya en el hospital de Niños. Con frecuencia y de manera silenciosa visitan este lugar para llevar, cada uno desde sus saberes, magia y cuentos a los chicos que, por diversas razones, están internados en el hospital.
Alas de Colibrí es un proyecto de lectura y esparcimiento de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca. Cuenta con la colaboración de los talleres literarios La Cueva y Los Innombrables, con más de una docena de voluntarios que buscan regalar un momento grato a través de la lectura.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024