Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una tercera máquina se sumó a las tareas para rescatar a los trabajadores atrapados en la mina

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó ayer el inicio de las perforaciones de la máquina petrolera, conocida como plan C, para rescatar a los 33 mineros que permanecen atrapados a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto.
"Hoy por primera vez van a estar trabajando las tres máquinas simultáneamente", dijo Piñera, quien realizó una visita a la mina donde mantuvo una videoconferencia con los mineros atrapados, según reportó la agencia DPA.

"Pudimos apreciar el inicio de la máquina petrolera, está trabajando también la T-130 que ha llegado dos veces hasta las profundidades de la mina y también la Strata 950. No sabemos cuál va a llegar, pero sabemos una cosa: con la ayuda de Dios van a llegar", señaló el mandatario.

El mandatario chileno visitó la mina, donde además se reunió con familiares de los trabajadores y rindió homenaje a los cientos de socorristas que siguen con sus labores en el yacimiento.

Piñera, acompañado por el ministro de Minería, Laurence Golborne, supervisó el trabajo de las máquinas y destacó el "espíritu de unidad" de los mineros.


Fuente: Télam


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024