Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mundo

Una tormenta invernal se cobra 17 vidas en EE UU

Cientos de vuelos han sido cancelados a causa del mal tiempo. Millones de hogares se quedan sin electricidad.
(DIARIOC, 10/12/2009)Al menos 17 personas han muerto en Estados Unidos a causa de la gran tormenta invernal que azota gran parte del país, informa la cadena de televisión CNN en su página web.

Wisconsin ha declarado el estado de Emergencia tras las intensas nevadas caídas en las últimas 48 horas y más de un millón de hogares en varios estados se han quedado sin suministro eléctrico. La tormenta ha cubierto de hielo y nieve una extensa zona desde Texas a Kentucky y en el noroeste de Arkansas "todo está absolutamente paralizado", ha explicado un portavoz policial de ese Estado.

El portavoz del Servicio Nacional de Meteorología en Wisconsin, señaló a los medios que se espera que las grandes nevadas y los fuertes vientos continúen durante las próximas horas.También se han registraron fuertes nevadas en los estados de Virginia y Maryland, además de Washington.

Precipitaciones en forma de hielo, nieve y lluvia afectarán también a Texas y se extenderán a los que componen la zona de Nueva Inglaterra, en el noroeste del país.

Las inclemencias meteorológicas han provocado la cancelación de cientos de vuelos, muchos de ellos en grandes aeropuertos como los de Chicago, Nueva York, Texas, Pensilvania y Nueva Jersey.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024