Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una tunelera que trabajaba para la Ciudad ocasionó el corte de luz

La máquina, que realizaba un tendido de fibra óptica aparentemente sin autorización, provocó el corte de suministro que afectó a Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción de la línea D.
Una máquina tunelera que realizaba un tendido de fibra óptica -aparentemente sin autorización- en la ciudad de Buenos Aires provocó un corte de suministro de energía eléctrica que afectó este mediodía a los barrios de Recoleta y Barrio Norte, y provocó además la interrupción del servicio de la línea D del subte -que ya funciona con normalidad-, informó Edesur.

"Edesur informa que los trabajos realizados por una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y que realizaba una obra para terceros en la vía pública, fue la que provocó el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte", precisó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que "la acción de esa maquinaria provocó un severo daño, perforando dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios y dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná".

"El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro", puntualizó la distribuidora de energía eléctrica, que pidió disculpas a sus clientes y afirmó estar trabajando "con todos los recursos disponibles" para superar esa contingencia.

Según trascendidos, la máquina estaba haciendo un "triducto" o tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, obra financiada por el gobierno porteño, que según aseguraron varias fuentes no tendría autorización para trabajar.

En tanto, el servicio de subte reanudó su servicio de la línea D, que une las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán, tras haber permanecido unos 15 minutos suspendido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024