Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Unas 3.000 personas acompañaron el cierre de las festividades en honor a Fray Mamerto Esquiú

Con un desfile cívico militar finalizó el domingo la semana de Fray Mamerto Esquiú, en el departamento que honra su nombre.
(DIARIOC, 12/05/2008) En la ultima jornada de celebraciones por el 182 aniversario de su natalicio se ofició una celebración religiosa que fue presidida por Monseñor Luis Urbanc y que contó con la presencia de unas 3.000 personas entre ellas autoridades provinciales y municipales. Posteriormente tuvo lugar el desfile cívico militar que contó con la participación de todas las escuelas del departamento, agrupaciones gauchas oriundas del departamento y de Paclín y talleres artísticos que se desarrollan en el municipio, ante la presencia de unas 3.000 que acompañaron las festividades en su honor.

A los largo de la semana dedicada a la figura de Esquiú se realizaron numerosas actividades, dando inicio las mismas el pasado domingo 4, con una peregrinación del Señor de Los Milagros, que salió de su santuario, ubicado en la localidad de La Tercena para visitar la Casa Natal del padre Esquiú. Durante toda la semana las escuelas del departamento realizaron diversas actividades de recopilación de datos y de muestras plásticas del nivel inicial de todas las escuelas. Asimismo se desarrollaron oficios religiosos en diferentes localidades rogando por la pronta beatificación de Mamerto.

El sábado por la noche tuvo lugar la velada cultural sobre la tradicional avenida la Callecita, oportunidad en la que también se llevó a cabo la inauguración de las refacciones a la Casa Natal de la familia Esquiú y la participación de numerosos artistas. Las personas mas ancianas del departamento recibieron distinciones y tuvieron el honor de soplar las velitas de la enorme torta elaborada por el cumpleaños de Esquiú.

Las actividades fueron programadas en forma conjunta por el cura parroco Hector Salas, organizaciones e instituciones del medio y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024