Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Unas 40 familias están en peligro de desalojo en Almagro

La diputada porteña María Elena Naddeo acompaño éste miércoles a las 12 hs. al Juzgado Nacional Civil Nro. 75 (Av. De Los Inmigrantes 1950, P.B.) a un grupo de vecinos con serio riesgo de sufrir un desalojo compulsivo.
Se trata de unas 40 familias damnificadas que ya han realizado distintos pedidos de prórrogas al Juzgado Civil y propuestas de pago a los dueños para evitar un violento desalojo y pactar una desocupación pacífica. Con éste último fin, es que la legisladora solicitará una audiencia judicial.

Naddeo expresó su "profunda preocupación por la situación de las 40 familias que habitan el Hotel ubicado en la Av. Díaz Vélez 3417/27, entre las cuales se encuentran bebes, niños, niñas y personas discapacitadas".

Si bien es cierto que existe sentencia de desalojo firme y lanzamiento ordenado por la justicia, la identificación de las habitaciones a desalojar es absolutamente dudosa.

Para la legisladora del Frente Progresista Popular "esta situación pone en riesgo a decenas de familias que no han podido defenderse, dado que no han sido demandadas y por lo tanto, no han podido contestar demanda ni apelar las decisiones tomadas. Todo ello en flagrante violación de la garantía constitucional de defensa en juicio".

El déficit habitacional en la Ciudad es muy elevado y los desalojos se multiplican diariamente. " Las familias no encuentran donde ir aun pudiendo pagar una pequeña cuota, debido a que no hay viviendas accesibles para las familias trabajadores" y finalizó "necesitamos un mediación para que se respeten las necesidades de todos los sectores involucrados".

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024