Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Unas 6.500 personas ya saborean la gran omelette en Tecnópolis

La omelette gigante es la protagonista principal del Festival Gastrónomico Argentino Raíz, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis. La muestra se inicia hoy y se extenderá hasta el domingo con entrada libre y gratuita.
"Para hacer una omelette hay que tener mucho humor y alegría, y hoy esa experiencia la van a compartir con 6.500 personas", dijo a Télam José María Besada, el primer gran maestre de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette de la localidad de Pigüé, uno de los artífices de esta iniciativa.


La cocción de la omelette se inició con el desfile de una docena de integrantes de la Cofradía, que enseguida se lanzaron a la preparación que comenzó con 20 litros de aceite, 100 kilos de daditos de jamón, 8 kilos de cebolla de verdeo y 8 de perejil.

Ayudados por la gente que participaba del espectáculo, los cocineros se largaron a la tarea más divertida: romper más de 10 mil huevos.

"Para hacer una omelette hay que tener mucho humor y alegría"José María Besada, el primer gran maestre de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette


La preparación no es una omelette tradicional, ya que con esas cantidades es imposible dar vuelta la preparación. "Se trata en realidad de un revuelto gramajo", confió uno de los cocineros de Pigué, expertos en estas lides, ya que desde hace 15 años arma este plato que muchas veces suele hacerse a beneficio.

El Festival Gastronómico Argentino Raíz abrió hoy sus puertas en el predio de Tecnópolis y se extenderá hasta el domingo con una muestra de la cocina del país, la economía social y la pequeña agricultura familiar.

Raíz, el "primer festival nacional de gastronomía", se presenta como una "fiesta inédita del sabor y los sentidos", una mega feria donde encontrar productos de todo el país, elaborados y comercializados por sus productores, y a reconocidos cocineros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024