Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DOS CASOS QUE CONMUEVEN AL PAIS

Unidas por el dolor: mamá de Luz Milagros envió mensaje de esperanza a mamá de Santino

Analía Boutet, madre de la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, se refirió al caso de Gisele Franco, que está atravesando una situación similar. "Le recomiendo que esté con él, porque el contacto madre e hijo, es lo más importante en los recién nacidos", dijo.
(DIARIOC, 29/11/2012) Analía Boutet, la mamá de Luz Milagros, la beba chaqueña que fue dada por muerta al nacer, envió un mensaje de esperanza a Gisele Franco, madre de Santino, quien vivió la misma experiencia en un hospital de la localidad bonaerense de Pilar.

“Estuve escuchándola a Gisele que dijo que no quiere tener mucho contacto con su bebé porque lo ve muy chiquito, pero desde acá, y teniendo en cuenta lo que nos pasó con Luz, le recomiendo que esté con él, porque el contacto madre e hijo, es lo más importante en los recién nacidos”, aseguró Boutet.

Boutet recordó que los médicos del hospital Perrando, lugar en el que nació Luz, le decían que no debía estar tanto con la beba, pero que ella insistió en permanecer a su lado el mayor tiempo posible.

“A Luz permanentemente trataba de sostenerle sus manitos, o hablarle; creo que eso sirvió de mucho para su recuperación”, aseguró.

Por otra parte, detalló que Luz Milagros evoluciona favorablemente de una intervención donde se le cambió el botón gástrico.

“Por suerte salió todo muy bien e inclusive, tras los análisis de sangre y el encefalograma que se le practicó, los médicos nos dijeron que el proceso de formación de huesos en su cabeza, marcha muy bien”, detalló.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024