Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TAMBIÉN HABRÁ UN PANEL EN MEMORIA DE LA TOVADORA SANTAMARIANA

Unipersonal sobre Margarita Palacios

El jueves 13 de septiembre, se llevará a cabo una nueva actividad en el marco del Mes del Patrimonio Cultural, que se viene desarrollando en los museos de la ciudad. En esta oportunidad el Museo Histórico de la Provincia será escenario de un unipersonal sobre Margarita de los Valles, que será interpretado por la artista Sandra “Warmy” Sosa, basado en la obra autoría de Jorge Paolantonio.
(DIARIOC, 11/09/2012) La cita es a las 20 hs. en Chacabuco 425, para recordar a la entrañable trovadora santamariana, quien no solo hizo conocer a Catamarca a través de sus versos y sus coplas, sino que también fue una gran referente del patrimonio culinario de la provincia, a través de la edición de libros de recetas tradicionales.

Asimismo, se realizará un Panel de exposiciones a cargo del dramaturgo catamarqueño y autor de la comedia musical criolla “Margarita de los Valles” Jorge Paolantonio acerca de "La identidad en la dramaturgia", también hará lo propio el director de la obra Daniel Martínez, sobre "El proceso de investigación de la personalidad de Margarita Palacios y su trascendencia artística nacional". Por su parte, Ana Melida Villagra, sobrina de Margarita, presentará el libro de recopilación de recetas tradicionales de su tía.

En todo el Mercosur, septiembre ha sido declarado mes del Patrimonio Cultural, después de que quedara instaurado el día 17 de septiembre como día del Patrimonio Cultural del Mercosur, por ello, desde la Secretaría de Cultura, se prevén más actividades con la premisa de difundir y consolidar el patrimonio cultural local y crear conciencia acerca de su preservación.

-Lunes 17 de septiembre: Charla sobre patrimonio arqueológico a cargo del magister Carlos Nazar, en colaboración con profesionales de la Dirección de Antropología, a las 19 hs. el Museo Arqueológico Adán Quiroga (Sarmiento 450).

-Jueves 20 de septiembre: charla sobre patrimonio arquitectónico, a cargo de la arquitecta Alejandra Granizo, y posterior recorrido por los edificios patrimoniales más emblemáticos de la ciudad, bajo la orientación de la guía de turismo Cristina Capilla. A partir de las 9.30 hs. en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316).

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024