Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Universitarios cortan la avenida Córdoba contra la designación del nuevo decano de Económicas

La manifestación se inició pasadas las 8.20 con un piquete que deja dos carriles libres en esa avenida al 2100. Es para protestar contra la designación de César Albornoz como nuevo decano de esa facultad de la UBA.
Estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) cortan esta mañana de forma parcial la avenida Córdoba a la altura de Junín para protestar contra la designación de César Albornoz como nuevo decano de Ciencias Económicas.

La manifestación se inició pasadas las 8.20 con un piquete que deja dos carriles libres en la avenida Córdoba al 2100, frente a la unidad académica.

El estudiante y militante de la FUBA por el PTS, Diego Talice, expresó que "el Consejo Directivo sesionó a puertas cerradas, rodeado de patovicas y a espaldas de los estudiantes y se eligió de forma express al nuevo decano".

"Al día de hoy siguen sin dar explicaciones sobre la renuncia de (el ex decano José Luis) Giusti, acusado de malversación de fondos", agregó.

"Por eso exigimos que se ponga en pie una comisión investigadora independiente, compuesta por referentes notables de a universidad, docentes, estudiantes y no docentes; para esclarecer los casos de corrupción, ya que no pueden ser los acusados los responsables de investigarse a sí mismos", completó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024