Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

BENEFICIO PARA DECENAS DE MILES DE JÓVENES DE CÓRDOBA

Universitarios públicos viajarán a $0,56 centavos desde el 19 de mayo

El Ejecutivo promulgó la ordenanza, que ya beneficiaba a alumnos del sector primario y secundario. El secretario de Transporte, Raúl Merino, confirmó a Cadena 3 que la norma le costará al Municipio unos 800 mil pesos por mes
(DIARIOC, 06/05/2010) El intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, promulgó esta tarde la ordenanza que implementa a partir del 19 de mayo el “boleto estudiantil” aprobado por el Concejo Deliberante y que permitirá que todos los estudiantes regulares de establecimientos públicos del sector primario, secundario y terciario viajen por 0,56 centavos

“Lamentablemente no hubo otra alternativa, no estamos en contra del boleto estudiantil sino que queráimos que llegue a la gente que realmente lo necesita”, señaló.

Reconoció que se trata de una situación “conflictiva y complicada”.

“No sabemos que cantidad de recursos vamos a necesitar, nuestro cálculo es que rondaría los 800 mil pesos mensuales”, agregó.

En tanto, señaló que la ordenanza que regula el sistema de abonos escolares (11708) “es tan amplia que no solo legisla sino que reglamenta, hablan de ´todos los estudiantes´ y eso altera los acuerdos y los contratos con los prestadores de los servicios”, explicó.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024