Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Unos 100 brigadistas enfrentan un gran incendio en Neuquén

Alrededor de un centenar de brigadistas de distintas reparticiones de Neuquén combaten desde anoche un incendio de pastizales que consumió más de 1.000 hectáreas en la ruta nacional 237 a la altura de Collón Curá, 150 kilómetros al norte de Bariloche, iniciado por el vuelco de un camión.
El operativo contra el siniestro está a cargo del cuartel de bomberos voluntarios de Junín de los Andes, con el que colabora personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) -con un helicóptero con helibalde-, varias dotaciones de Fauna y Bosques de Neuquén, la policía neuquina y el municipio de Piedra del Aguila.

El suboficial Eduardo González, de los bomberos de Junín de los Andes, informó a Télam que la tarea principal se enfoca en evitar el corte de la ruta -de mucho tránsito en la alta temporada turística-, lo que sin embargo ocurrió varias veces desde ayer a la tarde, cuando las llamas se acercan a la calzada.

El fuego comenzó durante la tarde de ayer, cuando un camión volcó y el combustible se propagó rápidamente.

Empujadas por el viento y ayudadas por el calor y la sequedad de los campos, hasta la madrugada de hoy las llamas habían quemado más de 1.000 hectáreas de pastizales y vegetación achaparrada, y avanzan por varios frentes.

Los primeros ataques fueron hechos por brigadistas, a los que se sumó luego el helicóptero y cerca del mediodía aún se esperaban otros medios aéreos del PNMF, cuy allegada se dificultó por el trabajo en los fuertes incendios de otras provincias.

Los bomberos de Junín de los Andes armaron un campamento en la zona para hidratar a quienes enfrentan el siniestro.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024