Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Unos 1459 feligreses salieron con destino a Catamarca

Desde el Puesto Caminero de Ruta 38 con salida hacia Catamarca, Gerardo Pizarro secretario de Transporte de la Provincia informó que se realiza un operativo de tránsito en el lugar. Desde la Dirección de Investigaciones destacaron la partida de 1459 peregrinos.
(DIARIOC, 08/12/2014) "Tenemos varios años haciendo este tipo de operativos, tratando de controlar todo el sistema de transporte", indicó Pizarro a Radio Fénix.

Se colabora con la CNRT que se ocupa del transporte nacional, y sólo se registró una combi sin documentación.

Sobre los papeles que tienen que tener en cuenta los conductores comentó que se debe viajar con permiso especial de Transporte y en caso de viajes especiales, contar con permiso del ente a nivel nacional, seguro, permiso de conducir y habilitación como transporte de carga.

El subcomisario Elio Burgos de la dirección de Investigaciones, indico por su parte que la fuerza realiza en sus distintas áreas, todo lo que hace al control de la documentación continuando con el lineamiento que bajó en 2014. "El índice de secuestros de vehiculos mal habidos fue alto por eso en ese sentido realizamos el control de autos y motos". Según consignó 1450 fieles iniciaron la peregrinación hacia Catamarca para honrar a María.

El comisario Marcelino Elizondo informó por su parte que el operativo se implementa desde el viernes, y en lo que hace a este lunes se notaron 1600 personas aproximadamente y 500 vehículos entre autos, combis, colectivos, motos y bicicletas.

En Ruta 38 y Ruta 9 hay un puesto de Control como así también en la zona de El Cebollar.

En otro orden de cosas, resaltó que los motociclistas y ciclistas deben circular con chalecos reflectores.

En detalles los peregrinos en moto fueron 106; se registraron cinco colectivos 324 autos 324; 221 peregrinos en bicicleta y tres combis.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024