Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Unos 150 mil tucumanos se quedaron sin luz por la quema de cañaverales

El fuego afectó principalmente a usuarios del norte y el oeste de la provincia. De a poco se va restituyendo el servicio.
(DIARIOC, 09/08/2011) Unos 150.000 tucumanos se quedaron sin luz este lunes como consecuencia de la quema de cañaverales, informaron desde las oficinas de EDET.

El fuego alcanzó a afectar a las localidades de San Javier, Cevil Redondo, Tafí Viejo, Los Pocitos, Las Talitas, Los Nogales, El Cadillal y Raco.

Los cortes se produjeron alrededor de las 13.20 y se prolongaron durante una hora y media aproximadamente. De a poco se va restituyendo el servicio, indicaron desde la empresa distribuidora de energía eléctrica, pero la situación puede repetirse si no se controla la quema de cañaverales, advirtieron.

En representación de EDET, Carlos Roldán explicó al diario La Gaceta que la quema de cañaverales está afectando a las líneas de distribución. "Desde Transnoa nos informaron que el fuego en una finca de Leales sacó de servicio una línea que viene de la estación transformadora Tucumán Oeste (que viene desde el Camino del Perú), y que dejó sin suministro a parte de Yerba Buena", dijo.

La estación Tucumán Norte, desde la que parten las líneas que van hacia Metán, también resultó afectada, con lo que la zona norte de la provincia estuvo sin energía, al igual que la estación de Cevil Pozo. (El Diario24.com)

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024