Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Unos 3.000 evacuados en Misiones por la crecida del río Uruguay

Fue debido a la crecida del río Uruguay, que dejó aisladas varias localidades, informó hoy el gobernador, Maurice Closs, quien recorrió las zonas afectadas.
La localidad más afectada era El Soberbio, con 1.500 evacuados, y donde el río dejó bajo el agua 350 viviendas y otras 50 fueron arrastradas por la corriente, informó Closs.

No obstante, el río frente a esa localidad comenzó a descender esta madrugada, luego de que ayer llegó a los 22,60 metros, informó la Prefectura Naval Argentina.

Ante esta situación, en la provincia se instalaron 9 centros de evacuación y asistencia, y el paso fronterizo continúa cerrado.

En Colonia Aurora, 300 familias, más de 500 personas de distintos parajes fueron evacuadas y la localidad está totalmente aislada por desbordes de arroyos, por lo que la asistencia se realizará por medio de un helicóptero.

En Alba Posse, fueron evacuadas 150 familias en escuelas, templos religiosos y en el galpón municipal, de esa localidad donde desbordaron los arroyos Santa Rita, Shangay, Pindaytí, Saltiño y El Torto.

En 25 De Mayo, 30 familias permanecen aisladas y únicamente puede llegarse al lugar aire, debido al desborde de caudalosos arroyos.

En Andresito, en el extremo noreste de la provincia, fueron evacuadas 59 personas por los desbordes de los arroyos El Doce y San Francisco, que son asistidas en el Polideportivo Municipal, en un comedor comunitario y un galpón privado.

En San Javier, fueron evacuadas 32 familias en el Polideportivo Juan Domingo Perón, la Iglesia Adventista, Sindicato de Empelados Municipales y Ex Hotel de turismo.

En Panambí, 30 personas fueron evacuadas y se encuentra cerrado el paso fronterizo y el puente Chico Alférez sobre la ruta costera 2, mientras que en Mojón Grande hay 16 evacuados.

En Itacaruaré, fueron evacuadas 28 personas, que son asistidas en la escuela Nº 865, y también fue afectado el destacamento de Prefectura, cuyos integrantes fueron trasladados a la capilla San Blas.

En Apóstoles, permanecía inundado el destacamento de Prefectura Naval Argentina, y sus integrantes se autoevacuaron a 800 metros del lugar con tiendas de campaña.

El gobernador recorría hoy las zonas afectadas y tenía previsto reunirse en el Concejo Deliberante de El Soberbio para coordinar las acciones con el comité de emergencia provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024