Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Unos 500 familiares participaron de un funeral de Estado por las víctimas del avión de Germanwings

La ceremonia fue encabezada por la canciller Angela Merkel y asistieron autoridades de Alemania, Francia y España, nacionalidad de la mayoría de los fallecidos en el avión estrellado, en los alpes franceses el 24 de marzo pasado.
La ceremonia fue encabezada por la canciller Angela Merkel y asistieron autoridades de Alemania, Francia y España, nacionalidad de la mayoría de los pasajeros y tripulantes fallecidos.

En uno de los momentos más emotivos, Sarah, familiar de una de las víctimas; el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, entregaron ángeles de madera a los allegados de los fallecidos.

También hubo un pequeño ángel para el presidente alemán, Joachim Gauck, en recuerdo a todas las personas de otras nacionalidades muertas en el siniestro, y para la presidenta del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, en representación de los equipos de apoyo y rescate.

La última figurita fue entregada al presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, en memoria de la tripulación del avión.

La Fiscalía francesa encargada de investigar el siniestro maneja como hipótesis principal que el copiloto Andreas Lubitz, alemán y de 27 años, accionó el descenso del Airbus A230 tras tomar los mandos y negarse a abrirle la puerta al comandante.

Desde entonces se supo que el hombre recibió hace años tratamiento psicoterapéutico por "tendencias suicidas" y que tenía un certificado médico de baja por enfermedad psiquiátrica que había roto y ocultado a la empresa, vigente para el día del siniestro.

"Una sola persona, que había elegido la muerte para sí misma, arrastró a muchos otros. Nos faltan las palabras para este hecho", reconoció el presidente alemán para quien la catástrofe demostró que "no hay seguridad absoluta ante defectos técnicos o errores humanos, ni mucho menos ante la culpa humana".

"Tal vez es la falta de sentido de lo ocurrido lo que nos ha asustado tanto. Nos vemos confrontados con un acto de destrucción que nos aturde", subrayó Gauck, antiguo pastor protestante, durante el funeral de Estado.

El avión de Germanwings, que se dirigía de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se estrelló el 24 de marzo provocando la muerte de 150 personas, entre ellos tres argentinos: Juan Armando Pomo, Gabriela Maumus y Sebastián Grecco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024