Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Upianita renueva su propuesta para el próximo sábado

En próximo sábado 16 de Junio, en su habitual horario de 11 a 18 horas, la Feria Artesanal y Productiva Upianita propondrá a su público una tarde especial, junto a la música folklórica de Santiago del Estero.
(DIARIOC, 13/06/2012) Junto a su tradicional Gastronomía; las Artesanías, El Parque Temático “Upianita Escultura: Naturaleza y Leyendas”, el Jardín Botánico de Cactáceas y su atractivo natural, ofrecerán una experiencia distinta y plena de cultura santiagueña.

Como artesano invitado, visitarán la feria “EDUARDO CERAOLO” con sus trabajos en CUEROS.
La Feria Upianita, se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Estratégico, Sustentable y Participativo del Camino Real (segmento Santiago-Loreto) y constituye un lugar de encuentro y comercialización de micro productores de las comunidades de: Los Cardozo, San Pedro, Santa Rosa, Campo Nuevo, Upianita, Manogasta, Tuama, Campo Alegre, Villa Silípica y Sumamao.

Está concebida como una actividad productiva que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes locales, quienes obtienen beneficios por la venta de sus manufacturas; por cuanto se solicita al público visitante abstenerse de concurrir a ella, con comidas y bebidas adquiridas en otro lugar, puesto que ello desvirtuaría el objetivo de la misma.

El lugar, se encuentra ubicado a escasos 27 km. al sur de la ciudad Capital, por calle Independencia prolongación, luego Ruta Nº 28.

Actuarán “SALITRAL” y el violinista “IGNACIO CORIA ”.

Estarán también en Upianita los grupos de teleras Huarmi Sumaj y Huarmi Huapas.

elliberal.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024