Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Urbanc: “Tenemos un regalo grande de Dios, quien nos quiere decir algo a los argentinos, a los americanos”

(DIARIOC, 19/03/2013) La Iglesia que peregrina en Catamarca se sumó hoy a la alegría por el inicio del ministerio petrino del Papa Francisco, durante la Santa Misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a los pies de Nuestra Señora del Valle, y concelebrada por el Vicario General, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera, y sacerdotes del clero catamarqueño, uniendo a esta acción de gracias la intención por el presente ciclo lectivo.

Participaron de la celebración eucarística delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y escoltas, pertenecientes a colegios confesionales y no confesionales, directivos, representantes legales, docentes y fieles en general.

Durante su homilía, Mons. Urbanc destacó que en la Solemnidad de San José, “tenemos el regalo de que hace unas horas, en Roma, dio inicio a su Pontificado el Papa Francisco, lo cual vamos a agradecer en esta misa”. Tras resaltar la figura de San José como el “varón justo, aquél que está siempre en sintonía con Dios”, dijo que “espero que se entusiasmen mucho con nuestro Papa Francisco. Tenemos un regalo grande de Dios, quien nos quiere decir algo a los argentinos, a los americanos, a este llamado Continente de la Esperanza, como lo han ido definiendo los Papas. ¿Vamos a ser Continente de la Esperanza con este voto de confianza que Dios nos da eligiendo al Papa Francisco? Es algo grande, alguien que tiene que conducir la barca de Pedro y es contemporáneo a nosotros”.

Al referirse al estilo de Iglesia propuesto por el Santo Padre dijo: “Eligió ese nombre tan lindo, Francisco, todo un proyecto de vida: la humildad, la sencillez, el amor por la vida, el amor por el cuidado del ambiente, que nos evoca al Pobre de Asís, quien supo decirle a la flor, al sol, a la luna, hermano o hermana, todos hermanos”. Luego apuntó que sugiere “un estilo de Iglesia pobre. Pobre no es miserable, significa que es una Iglesia que se colgó totalmente de Dios.

Es la Iglesia de la simpleza, de la sencillez de Jesús”.

“En este día de San José, damos gracias por el Papado y por este ciclo lectivo”, afirmó y pidió que “no se olviden de rezar, para ser simples y sencillos como Dios”.

Dirigiéndose a los docentes, los exhortó a que “aprendamos de San José y del Papa Francisco, y pongámonos al servicio de nuestros niños y jóvenes”, para que “ellos vean que los amamos, que ellos vean que creemos que son lo más importante de nuestra vida”.

Campanada
También nuestra diócesis se unió al tañer de las campanas en todo el país, a las 12.00, para celebrar el gozo por el Papado de Francisco,. Las campanas de la Catedral Basílica y de los otros templos sonaron por unos minutos dando la bienvenida al nuevo Pontífice.


Vigilia en el Colegio del Carmen
Con la participación de muchos jóvenes y fieles en general, se concretó la vigilia de oración para acompañar a Su Santidad en la asunción de su Pontificado. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José, desde las 22.30 del lunes, hasta la mañana de hoy. Los presentes elevaron oraciones, cantos y reflexiones en torno a la figura del Papa Francisco, cuya ceremonia de asunción pudo ser seguida a través de una pantalla gigante.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024