Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Urbanc visitó el Senado y se reunió con Mera

El Obispo Diocesano, Monseñor Luis Urbanc en el marco de las visitas pastorales que viene realizando con motivo de las fiestas patronales en honor al Inmaculado Corazón de María, estuvo esta mañana en la Legislatura de la provincia.
(DIARIOC, 25/06/2014) En el Senado se reunió con el vicegobernador Dalmacio Mera, para luego dirigirse al auditórium y saludar a los senadores, funcionarios y empleados de dicha cámara. La oportunidad fue propicia además para que la máxima autoridad de la iglesia local, bendiga la sala de grabación de la Vice gobernación en la que muchos catamarqueños han cumplido ya su sueño de grabar su música.

El encuentro de monseñor Luis Urbanc con el vicegobernador, se sucede tras la audiencia que en abril mantuvo Dalmacio Mera con su Santidad El Papa Francisco a quien hizo entrega de las más de 20 mil firmas de catamarqueños esperanzados en la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.

El religioso resaltó precisamente en la oportunidad, la figura del ilustre franciscano cuyo nombre lleva el recinto de sesiones de la Legislatura de la Provincia. “Que importante es la figura de Fray Mamerto Esquiu dentro de este cuerpo importante de la vida ciudadana como es la legislatura, de este Poder Legislativo”.

“Si pensamos en Fray Mamerto Esquiu, él ha sido un enamorado de la Virgen”, dijo el obispo para agregar que “aparte de ser un pastor y sacerdote, ha jugado un gran papel en el ámbito de la vida política como aquel que ha acompañado los albores y desafíos que se iba presentando en ese grupo humano que iba pensando en que significaba vivir en libertad y ser dueños de nuestra vida y nuestro destino y de armar una sociedad fraterna”.

“Ustedes tienen que tener presente siempre que antes que nada, son cristianos, y yo no pudo hacer caso omiso a mis valores y los valores que tienen mis conciudadanos”, refirió.

Urbanc llamó a “nunca enfrentar” sino a “sumar” y también pidió “coherencia”. Dijo que sabe de “muchos que están empeñados en sacar los crucifijos de las oficinas públicas, las imágenes, porque molesta y molesta porque dan un mensaje”, advirtió.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024