Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Usan triciclos para bajar por las Sierras de Guasayán

Un grupo de santiagueños, realiza peligrosas maniobras en plena ruta nacional Nº 64, utilizándola como pista para la práctica del Drift Trike.
(DIARIOC, 18/03/2014) Las imágenes fueron subidas a YouTube por un grupo que se denomina Moteros de Santiago, en ellas se pueden observar la previa de como llegan a las sierras en donde se alistan para luego bajar derrapando por la Ruta Nacional 64, en la que cruzan peligrosamente con automóviles y demás vehículos sin medir las consecuencias.

El video muestra incluso un peligroso momento cuando una de las motos que iba de apoyo casi termina chocando con uno de los “triciclos”.

Esta nueva práctica se suma a las anteriores que se realizaron sobre Ruta 64 como el longboard o skate en la que utilizaban esta vía como pista. Recordando que Vialidad Nacional prohíbe cualquier tipo de estas manifestaciones sobre las rutas nacionales.

Cabe destacar que, las prácticas de este deporte o entretenimiento en rutas nacionales - donde además se reduce la visibilidad por su sinuosidad - ponen en riesgo la circulación, por ello dicha actividad esta prohibida en estas vías de comunicación.

La Dirección Nacional de Vialidad no esta en contra de la práctica deportiva mencionada, sí tiene la obligación de conservar sus rutas y resguardar la seguridad de sus usuarios, por lo que ha gestionado ante la policía de la provincia la necesidad de actuar prohibiendo cualquier tipo de disciplina como estas.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024