Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Uso de casco obligatorio para usuarios de skate

Los concejales de la Ciudad Capital sancionaron hoy un proyecto de ordenanza en el que se dispone la obligatoriedad para los usuarios de la pista de skate del uso de cascos, rodilleras y coderas.
(DIARIOC, 06/08/2009) Su autora, la concejal Luisa Pérez de Vargas, señaló que “la práctica de este deporte libre comenzó a realizarse en varios lugares de nuestra ciudad, y la cantidad de seguidores seguirá incrementándose”. “Y en razón de que este deporte no es controlado ni guiado por persona algunas, debemos evitar accidentes de gravedad, como golpes en la cabeza, motivo por el cual surge el presente proyecto exigiendo el uso de cascos y demás elementos de seguridad para la práctica de este entrenamiento”, advirtió.

Por su parte, la concejal miembro informante de la iniciativa, Mabel Acevedo, sostuvo que “a diario observamos cómo los jóvenes hacen galas de sus habilidades con las conocidas tablas de skate”. “Pero también a diario advertimos el alto registro de accidentes por caída, y estoy convencida que el grado de gravedad de los mismos se modificará si adoptamos medidas de seguridad tendientes a prevenirlas”, afirmó.

A modo de reseña histórica, Vargas mencionó que “el skateboarding nace a mediados de la década del 60’ como medio de transporte en California, cuando los surfistas, privados de condiciones para la práctica de su deporte, se les ocurrió la idea de fijar rueditas a tablas más chicas”. “Rápidamente esta disciplina fue creciendo, integrándose a una nueva cultura joven que ya empezaba a gustarle este deporte extremo”, agregó.

Otros temas

{adr}En el marco de la misma sesión, se trataron y aprobaron las siguientes iniciativas: Proyecto de Ordenanza iniciado por Intendencia sobre desafectar del dominio público y afectar al dominio privado municipal la parcela M.C. N° 07-25-26-8648 (2° lectura); Proyecto de Ordenanza iniciado por el concejal Luis Horacio Fadel sobre disponer la construcción de reductores de velocidad sobre las nuevas arterias que conducen al predio Ferial en la Ciudad Capital; Proyecto de Comunicación iniciado por el concejal Eduardo Bustamante, a través del cual solicita al DEM que a través de las áreas correspondientes, observe el estricto cumplimiento de la Ordenanza N° 3186/98, sobre normativas y diseños de seguridad para empresas destinadas al transporte y distribución de energía eléctrica; Proyecto de Declaración iniciado por la concejal Amabilia Ortíz en el cual se declara de Interés Municipal “La semana de la lactancia Materna”.

(Se ha leido 2172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024