Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DOMINGO 24

VII Fiesta Municipal del locro

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, anuncia la cartelera de artistas locales y nacionales que se presentarán este lunes en la VII Fiesta Municipal del Locro. La misma se realizará en el Paseo General Navarro (La Alameda) a partir de las 12 horas.
(DIARIOC, 21/05/2009) Actuarán en esta oportunidad los ballets Danzas Argentinas, El Malambo, Atahualpa Yupanqui, y Ballet Argentina. En tanto la cartelera musical ofrecerá la música de: Los potros, Roly Acosta, Hugo Nanni, Rolando Zaffe, Chango Noriega, Fernando Ochoa, Matías Toloza, Cantores Huayra, Alma de luna. Por último cerrarán el espectáculo Silvia Pacheco y Rally Barrionuevo.

Asimismo, se recuerda que las inscripciones para el certamen se realizarán hasta el viernes 22 de mayo, en la Dirección de Cultura Municipal, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, en Av. Ocampo Nº 40. Pueden participar del mismo todas las comisiones de Centros Vecinales, Clubes, Organizaciones No Gubernamentales, debidamente acreditados y con el fin solidario de recaudar fondos para sus respectivas instituciones.

En la esperada fiesta capitalina, que se concretará este lunes 25 de Mayo en el Paseo General Navarro, también se otorgará el "Premio Municipal" para aquel plato que resultara más sabroso y apetitoso al paladar del jurado. Los inscriptos deberán confirmar su participación con dos días de anticipación a la fecha fijada para el evento.
Se recuerda a los que se inscriben que, según el Reglamento General, Art. 5º, deben asistir obligatoriamente al Congresillo Técnico que se brindará el viernes 22 de Mayo a las 17:00 hs. en el Complejo Cultural "Urbano Girardi", a los fines de sortear los lugares donde trabajarán y recibir información del evento.

Es de destacar que la Municipalidad de la Capital, acorde a la crisis económica mundial y sus repercusiones en el país, dispuso a través de la reglamentación general de la fiesta que la venta de cualquier producto regional en el predio, no será gravada impositivamente, para lo cual se otorgarán los permisos municipales correspondientes.
Pero quienes concursen deberán abonar una inscripción de pesos cincuenta ($ 50), los artesanos y productores de dulces y confituras regionales abonarán una inscripción de veinte pesos ($ 20) -sólo podrán comercializar productos acordes a su categoría-, los participantes particulares, no concursantes, deberán abonar una inscripción de ciento cincuenta pesos ($ 150) y los vendedores de golosinas, pochoclos y dueños de juegos infantiles, deberán abonar una inscripción de cuarenta pesos ($ 40) y solamente podrán vender los productos acordes a su categoría.

{adr}También se desprende del reglamento general, que los participantes deberán prever que la utilización del fuego sea sin que el mismo tengo contacto con el piso, caso contrario se le cobrará una multa de quinientos pesos ($ 500), la que deberá ser abonada inmediatamente.

Una vez lanzado oficialmente el certamen, los participantes se abocarán a preparar los ingredientes con la materia prima de su propiedad. El locro tendrá como base el maíz triturado, al igual que la combinación con otros granos, condimentos y su proporción, la que queda liberada a la imaginación y habilidad del participante.
Se recuerda que los concursantes deberán permanecer hasta la premiación, la que se llevará a cabo alrededor de las 17 horas.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024