Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

V Encuentro de Mujeres Munícipes en Jujuy

Funcionarias de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, participaron los días 25 y 26 de marzo pasado del V Encuentro de Mujeres Munícipes y I Reunión de la ReMMuA, desarrollados en la ciudad de San Salvador de Jujuy, bajo la organización de la ONG “Manos Solidarias”.
(DIARIOC, 07/04/2010) Con la presencia de representantes de todo el país, la apertura, estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud; la secretaria de Desarrollo Humano de esa comuna, Ada Galfré; el delegado del INADI en Jujuy, Germán Noro, y la coordinadora del Proyecto EnMMuni, Laura Kalinski.

En la oportunidad, las concejalas compartieron sus experiencias de gestión y los aportes que las mujeres munícipes le imprimen a la realidad política de todos los días. La primera parte de la jornada concluyó con la disertación de la arquitecta, Laura Kalinski, quien compartió la experiencia de la REDLAMUGOL en el encuentro de Quito. La segunda parte del jueves, la ocupó la discusión del estatuto de la RED. De este espacio participaron sólo las concejalas en funciones, las que tenían mandato cumplido, y las intendentes. Durante más de dos horas, se extendió el trabajo en comisiones, donde se dio lectura al Estatuto base y se discutió artículo por artículo la redacción del documento final.

Por último, se procedió a realizar la Asamblea Constitutiva donde nuevamente se leyeron cada uno de los artículos y las correcciones y mejoras propuestas.

Finalmente, se alcanzó el ansiado acuerdo y se procedió a la elección de las autoridades de la RED.

El viernes, la jornada comenzó con dos paneles, donde se debatieron temas como el rol del Tribunal de Cuentas y las distintas herramientas legislativas con las que cuentan las concejalas. Como acto de cierre se dio a conocer el acta constitutiva de la ReMMua para luego finalizar con un espectáculo musical.

En representación de la municipalidad de la Capital catamarqueña, participaron la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Graciela Zanotti; la secretaria de Salud, Lía Bizotto; la directora de Deportes, Verónica Peirano; la coordinadora del Consejo Consultivo Municipal, Graciela Viale; la supervisora del CIC y de las  Se.Pa.Ves, Olga Chaile; la administradora de Equipamiento e Infraestructura Social, Valeria Gallo y  la concejal del Circuito Nº 6, Silvia Fedeli.
Manos Solidarias

La ONG “Manos Solidarias”, surgió hace 23 años, teniendo por objetivo trabajar para la promoción de la mujer dentro del marco de los Derechos Humanos, convirtiéndose en una de las primeras organizaciones que atendió el tema de género en forma directa. Desde el año 2003 se puso en marcha un proyecto que tenía previsto trabajar con mujeres del gobierno a nivel local, y se puso en marcha el Encuentro de Mujeres Munícipes de Argentina (ENMMUNI), trayendo muchas satisfacciones y reafirmando la convicción que las mujeres, al asociarse, pueden transitar mejor el camino hacia una Patria más equitativa, con igualdad de oportunidades para ambos géneros, aprovechando el desarrollo humano real y sustentable.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024