Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vacuna antigripal

El Departamento de Epidemiología e Inmunizaciones  comunica a las personas mayores de 65 años de edad carentes de cobertura social o que  pertenezcan al PRO.FE  (Programa Federal de Pensiones No Contributivas), que pueden pasar por el Vacunatorio Central del Ministerio de Salud o por  Sanidad Municipal a recibir la dosis correspondiente de vacuna antigripal.

Cabe destacar que la vacunación contempla también a los menores de 65 años que padezcan patologías severas,  tales como diabéticos, cardiópatas o con problemas respiratorios crónicos entre otros; en estos casos deberán presentar el certificado médico correspondiente para acceder a la vacuna. De acuerdo a las normas,  la vacuna antigripal puede aplicarse hasta 21 días antes del inicio del invierno, por lo tanto esta suerte de campaña se extenderá hasta el último día del mes de Mayo, ya que se está a tiempo para lograr la inmunización.

Se supo que la Nación envió mil dosis de vacuna antigripal y dentro de poco sumará otra cantidad similar, el PRO.FE adquirió por su parte 2.500 dosis destinadas a sus beneficiarios y la provincia adquirió dos mil vacunas más para poder brindar la cobertura necesaria a la población de riesgo.

Las personas comprendidas en los grupos mencionados pueden acercarse al Vacunatorio Central, en el horario de 7 a 18,45.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024