Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Vacuna contra la Rubéola

El ministerio pretende aclarar versiones “mal intencionadas” que circulan vía correo electrónico sobre la seguridad y calidad de la vacuna Doble Viral utilizada en la Campaña Nacional de vacunación
El ministerio de Salud informa que se lleva acabo la vacunación contra la Rubéola Congénita en toda la provincia con alto compromiso del recurso humano habiendo vacunado a 80.000 personas, estando entre las primeras jurisdicciones del país; por lo que aquellas mujeres entre 15 y 39 años que aún no hayan recibido la vacuna se acerquen al puesto de vacunación más próximo.
De la misma manera, el ministerio pretende aclarar versiones “mal intencionadas” que circulan vía correo electrónico sobre la seguridad y calidad de la vacuna Doble Viral utilizada en la Campaña Nacional de vacunación; atribuyéndole propiedades abortivas, sugiriendo que contiene Hormona Ganadotrófina Coriónica Humana (HGC) y que provoca esterilidad. Ante estos rumores infundados, OPS ha elaborado un documento de apoyo a la campaña certificado en forma incondicional la calidad y seguridad de la misma y como ellos dicen en la coyuntura actual en donde los sectores opuestos buscan confundir a la opinión pública y afectar el éxito deseado.
Por lo que el organismo puede afirmar en forma contundente de que la vacuna contra la Rubéola utilizada en la Campaña desde 1969 ha demostrado su elevada seguridad y eficacia en las poblaciones de los continentes del mundo por lo que:

* Es falso que la vacuna sea abortiva, no contiene HCG, lo demuestran más de 50 millones de mujeres vacunadas en Am. Latina y pruebas de laboratorio.
* Es falso que la vacuna sea teratógenica, lo prueba más de 25 mil mujeres embarazadas vacunadas inadvertidamente en las campañas de este continente.
* Es falso que la OMS recomiende evitar la concepción 3 meses después de ser vacunada la mujer, ya que nunca en los últimos 6 años se ha considerado esta recomendación.
* Es falso que la vacuna produzca infertilidad pues no contiene HCG.
* Es falso que la vacuna contenga otro fin diferente a prevenir la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita.

Lo que pretende el ministerio de Salud es llevar tranquilidad a todas las personas que se han vacunado e invitar a aquellas que aún faltan a que se acerquen al puesto de vacunación más próximo en forma solidaria por los chicos y por nuestro futuro.

(Se ha leido 641 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024