Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Vacunación contra la gripe “A” en EC SAPEM

Personal del programa “Municipio en tu Barrio” y de la Dirección de Nivel de Atención Central de la Municipalidad de SFVC, estarán mañana a pedido de la empresa de energía EC SAPEM vacunando contra la gripe “A” a todo el personal.
(DIARIOC, 26/09/2012)

Desde la Secretaría de Salud y de manera conjunta con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, recuerda a la población en general las medidas de prevención que deben tomar para evitar el contagio del virus:
La enfermedad es causada por un virus y el mismo se transmite de persona a persona a través de las secreciones nasales y orales, por la tos, los estornudos y el contacto con las manos con secreciones respiratorias.

Las personas tienen que tener en cuenta que para concurrir al medico tiene que tener fiebre mayor a 38º grados acompañada de tos seca o dolor de garganta con debilidad general marcada por dolores musculares, nauseas, vómitos, secreciones nasales y ganglios dolorosos. En el caso de la persona presente todo estos síntomas es importante no automedicarse, concurrir inmediatamente al medico, no consumir aspirinas y tomar mucho liquido.

Para prevenir la enfermedad es importante que la persona que tenga los síntomas no asista a trabajar, a la escuela o a reuniones sociales mediante dure la enfermedad, realice el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol el gel en lugares públicos y la limpieza con agua con lavandina de las superficies o materiales que hayan tenido contacto con las secreciones respiratorias del enfermo, mantener los lugares ventilados y al toser taparse la boca con el codo.

Es importante que la gente refuerce la vacuna contra la influenza especialmente en los pacientes con factores de riesgo, embarazadas y puérperas hasta el sexto mes, los niños de 6 meses hasta los 2 años, mayores de 65 años y la gente entre 2 hasta 65 años con enfermedades como ser renales, cardiacas, pulmonares crónicas, pacientes con tratamientos prolongados con corticoides, entre otras.

La directora de Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza explicó que “toda persona que tenga síntomas respiratorios no se automedique y concurra al médico”.

Las personas que integran los grupos de riesgo, pueden vacunarse en Sanidad Municipal, sito en calle Rivadavia 1038 en el horario de 7 a 12 y de 14 a 19 o en los diez centros periféricos distribuidos en la ciudad Capital. Además en Sanidad se dispone del antiretroviral para el tratamiento.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024