Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vacunación en las Escuelas Municipales de la Capital

Días atrás se llevó a cabo la vacunación de los alumnos de las Escuelas Municipales Nº 1 El Principito y Nº 2 de Altos de Choya.

(DIARIOC, 20/04/2012) La propuesta se dio en el marco de la décima Semana de la Vacunación de las Américas, que se realizará desde el 21 al 28 de abril de 2012 bajo le lema “Vacúnate, es bueno para vos….es bueno para todos”, a través de la cual, la comuna capitalina adhiere a la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre las actividades que organiza la Secretaría de Salud, esta prevista para la semana que viene la vacunación de los alumnos de las escuelas Nº 3 “Gustavo Gabriel Levene” y los establecimientos educativos aledaños a Sanidad Municipal. Además, se realizarán charlas dirigidas a la concientización de las mamás sobre la importancia de completar el esquema de vacunación para la prevención de enfermedades y una jornada de vacunación en el Parque de los Niños.

La Semana de la Vacunación en las Américas es un esfuerzo liderado por lo países de América Latina y el Caribe para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la región y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Desde su inicio en el 2003, millones de individuos de todas las edades se han vacunado como resultado de esta iniciativa. Se han realizado también múltiples campañas de comunicación social para promover la vacunación de la población como una importante medida de salud preventiva.

Los objetivos están orientados a promover la equidad y el acceso a la vacunación y la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia. Además, suscitar la comunicación entre países y mantener la vacunación en la agenda política.
{adc}
La vacunación en las escuelas municipales fue coordinada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.


(Se ha leido 583 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024