Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vacunan por Rabia Paresiante

El Ministro de Salud de la Provincia ha tomado conocimiento de los animales muertos (vacunos y equinos) por un brote de Rabia Paresiante registrados en la localidad de las Tunas – Dpto. Santa Rosa, por lo cual se dispuso vacunación de mascotas 8perros, gatos), como así también a las personas que están en contacto directo con el ganado vacuno y equino (faeneadores) de dicha localidad.
(DIARIOC, 01/04/2008) Está vacunación se iniciará el día 3 de abril del corriente año.
Es importante informar a la población, que la rabia Paresiante  es una zoonosis que se transmite produce por la mordedura de animales infectados con el virus. Está rabia es transmitida por los murciélagos hematófagos conocidos como vampiros que se alimentan de la sangre de animales mayores.

Los casos de transmisión desde los murciélagos a los seres humanos no son tan frecuentes, lo que disminuye la posibilidad de transmisión murciélago –persona. No obstante en caso de ocurrir algún accidente de mordedura por el murciélago, la persona debe concurrir de inmediato al centro de salud más cercano para que se inicie el esquema de vacunación antirrábica.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024