Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vacunaron contra la rubéola en la zona sur de la ciudad

El área de Promoción Social dependiente de la Presidencia de la Cámara de Senadores se encuentra colaborando con el Mini Hospital de la zona sur, a los efectos de facilitar el acceso a la población a la vacuna contra la rubéola. Como se sabe, se desarrolla la Campaña Nacional de Vacunación para el Control de la Rubéola y la Eliminación del Síndrome de Rubéola Congénita sobre mujeres de 15 a 39 años. Esta campaña es una iniciativa sanitaria inédita en la Argentina, y es la primera vez que se decide vacunar masivamente a personas adultas. Sin mujeres en riesgo de infectarse durante el embarazo, pueden evitarse discapacidades o muertes en futuros nacidos.
El mencionado centro de salud, se encuentra ubicado en el Barrio Jesús de Nazaret. El grupo de promoción social se encarga de las acciones de difusión de la campaña y concertación de los beneficiarios en casas de familia a la que asisten de acuerdo a los horarios convenidos, personal de dicho centro de salud bajo la dirección del doctor Jorge Ríos. A través de esta metodología se han vacunado más de 200 personas pertenecientes fundamentalmente al barrio Santa Marta y San Antonio Sur.
Los promotores sociales que participaron de esta actividad son Claudia Nunvela, Marta Molina, Raúl Rodríguez y Marcelo Avila.




(Se ha leido 278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024