Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

PONCHO

Vale 4 se adueñó de la penúltima noche de los Patios Criollos

La penúltima noche de los Patios Criollos correspondientes a la 39º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho giró en el exquisito repertorio que llevó a cabo el conjunto salteño Vale 4, que motivó el permanente acompañamiento de la aceptable cantidad de público presente.
(DIARIOC, 29/08/2009) Es así, que en la noche del pasado viernes la formación integrada por Mario Mercado, Carlos Cáceres, Miguel Villalba y el Chaya Barrionuevo se adueñó del clima a través de un sólido espectáculo montado sobre un repertorio de clásicos como Mujer Niña y Amiga, Gato Pardo, El Ultimo, El Seclanteño, Nuestra Noche; y otros como Tu Como Las Flores y la chaya Amor Fugaz, que conforman el último material discográfico denominado Vale 4 + 4.
También se destacó un homenaje realizado por el locutor Claudio Veracruz a la figura y recuerdo de Jorge “El Negro” Herrera, aquel integrantes de Los de Catamarca que falleciera actuando en el Poncho y que desde aquel momento el escenario mayor lleva su nombre.
En cuanto a los artistas locales que actuaron en el Patio Criollo se destacaron la joven oriunda de Pomán Leticia Aranda, con la interpretación de LA Tristecita y La Cuestita; y las Voces Simple liderado por Néstor “Chichi” Cano con Venga Para Mi Tierra y Gatito Catamarqueño.
El espectáculo también tuvo un buen aporte de parte de Patricia Assef con Camino a Quimili y Una Gota con la Piedra; Los del Tala con Carlos Ponce a la cabeza interpretando Haceme Sufrir y Para el Cantor de Mi Pueblo; y los Duendes de la Música con Piedra y Camino. También aportaron Melodías del Viento, Roli “Ficha” Acosta, Los Jaukes, Carlos Trejo, Gabriela Ávila,  y Wilson Figueroa.
Las danzas estuvieron a cargo del Ballet El Gaucho, el humor de la mano de Carlos Tapia; y el recitado a cargo de Lulo Nieto. El cierre fue pura fiesta con Paisaje de Catamarca.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024