Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Valeria Moya representa a Catamarca en Miss Mundo Argentina

Chicas de todo el país llegaron a Rosario con un mismo sueño: lograr convertirse en Miss Mundo Argentina, y representar al país en Bali (Indonesia) próximamente. La catamarqueña salió seleccionada por la organización a nivel país entre muchas aspirantes que hicieron llegar sus fichas de inscripción. Valeria Moya de 19 años ya se encuentra en Rosario para las instancias finales del evento “estoy orgullosa de representar a mi hermosa Catamarca y vivir desde adentro esta experiencia, que creo, va a ser única” además dijo “agradezco a mi agencia por haberme postulado y por la contención ante tanta responsabilidad”.
(DIARIOC, 25/04/2013)  La gala de coronación se llevará a cabo el viernes 26 y será transmitida en VIVO, por C5N a partir de las 22 hs. desde el Centro de Convenciones de City Center Rosario.

Catamarca presenta sus candidatas desde hace 6 años, en uno de los concursos de belleza más importantes de Argentina. La gala de coronación será un evento único lleno de sorpresas, shows en vivo y desfiles de trajes típicos. La representante catamarqueña lucirá un diseño artesanal y exclusivo de Atilio Paez, quien recientemente estuvo participando del MICA en Buenos Aires y vistió a las candidatas de la provincia en ediciones anteriores. Además tendrá pasadas pret a porter, trajes de baño y alta costura. Miss Mundo Catamarca 2013 está instalada en Rosario desde el pasado 20 de Abril y se encuentra compartiendo con las otras 23 representantes de las provincias de Argentina, las distintas instancias del certamen, compitiendo en talento, top model, deporte y el segmento de responsabilidad social.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La organización de Miss Mundo Argentina tiene un fuerte compromiso con la sociedad y lo lleva adelante todos los años a través de su programa para la prevención de la Trata de Personas. En el proyecto de Responsabilidad Social cada participante realiza una pieza de comunicación (video informativo, fotos, charlas) y un jurado compuesto por personalidades involucradas con la problemática selecciona los mejores trabajos durante una jornada de concientización social. Cada una de las piezas finalistas es presentada durante la gala de coronación y el proyecto ganador compite a nivel internacional en el segmento "Beauty for a Purpose" (Belleza por una Causa) en Miss World.

Para este punto Ana Valeria Moya preparó un trabajo de investigación con una fuerte producción fotográfica protagonizadas por la candidata dándole una impronta personal e imprimiéndole su pensamiento en el proyecto. Valeria comentó “esta es una problemática que tenemos que decirle basta. Investigar sobre el tema de la trata me permitió conocer mas, verlo desde otra óptica y tomar conciencia que a cualquiera nos puede tocar pero entre todos, cada uno agregando su granito de arena, podemos pararlo”.

Valeria Moya es modelo y pertenece a la Agencia NG Models Catamarca, quien la postuló a la organización para ser la representante de la provincia. La joven modelo fue trasladada a la ciudad de Rosario por la Empresa de Transporte de Pasajeros General Urquiza y llevó regalos protocolares de la Fábrica de Alfombras de la Secretaría de Turismo consistente en tapices con imágenes de Catamarca.

El jurado estará formado por Nadia Cerri, Directora de Miss Mundo Argentina, Nequi Galotti, Conductora y Miss Argentina 1980, Romina Freijomil, Gerente de Marketing de City Center Rosario y los diseñadores, Gabriel Lage y Julieta Mansilla.

El broche de oro será un homenaje a la mítica Miss Argentina 1955, Isabel Sarli.

(Se ha leido 1049 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024