Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados---3º sesión II Concejo Deliberante SFVC

Vallas de seguridad en gimnasio al aire libre

Fue aprobado en la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, mediante el cual dispone la colocación de vallas de seguridad en el gimnasio al aire libre ubicado en el barrio Parque La Gruta a la vera de Avenida Virgen del Valle.
(DIARIOC, 26/03/2014) “Los gimnasios al aire libre recientemente instalados en los diferentes puntos de la Ciudad Capital, que tienen como usuarios tanto personas adultas como niños, constituyen una importante intervención del municipio en pos del fomento de hábitos saludables de vida y de incentivos a ejercicio físico, sin embargo es también responsabilidad de la Municipalidad proveer a la seguridad de quienes utilizan los mismos”, se argumentó en el proyecto.

Advirtiendo que el gimnasio instalado en el barrio Parque La Gruta, a la vera de Avenida Virgen del Valle, se encuentra aproximadamente a dos metros de dicha arteria y constituye peligro constante tanto para los niños como para los adultos que aprovechan la infraestructura municipal, por cuanto sobre dicha avenida transitan a gran velocidad y en forma constante numerosos automóviles, aumentando con ello el riesgo de accidentes.
Por ello, reviste de gran importancia disponer los medios pertinentes en resguardo de la seguridad física de los vecinos que usan las instalaciones considerando conveniente la colocación de vallas que separen el gimnasio de la avenida.

Repavimentación de calle La Pampa

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Comunicación, planteado por la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal la repavimentación de la calle La Pampa (ex General Lavalle) desde avenida Sánchez Oviedo hacia el sur hasta avenida Mardoqueo Molina.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar el estado de la arteria de mención debido a que la misma presenta un deterioro considerable como resultado de los depósitos de agua que se encuentran en las grietas del asfalto.

Vallas de contención

También presentado por la edil Daniela Tula, se aprobó un proyecto de Ordenanza mediante el cual se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal realice la colocación de vallas de contención para la vereda del Jardín de Infantes ubicado sobre el pasaje Juan José Ibáñez esquina avenida Mardoqueo Molina, perteneciente a la Escuela Nº 323 “Juan Alfonso Carrizo” (La Viñita).

La solicitud tiene como objetivo brindar mayor seguridad para los niños que asisten a dicho Jardín, a padres, tutores y a los peatones en general que transitan por el lugar a diario para cumplir con sus actividades cotidianas.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024