Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo: enseñarán inglés y quechua

Ayer se realizó una reunión de padres de los alumnos del Nivel Inicial, que funcionará en la recientemente creada Escuela Municipal. Junto al Secretario de Cultura Educación y Deportes Augusto César Jalile, acordaron como será el uniforme de los pequeños. También se informó el plan de estudios de los niños, cuya particularidad es que desde el jardín de infantes, los pequeños podrán aprender quechua e inglés.

“Buscamos no sólo insertar a nuestros alumnos en el mundo globalizado, a través del Inglés, si no también que amen y respeten nuestras tradiciones, por eso los chicos recibirán clases de Quechua la lengua de nuestros antepasados", dijo en declaraciones a la prensa Jalile.

Entre los talleres que tendrán los chicos se cuentan, campamento, folclore, natación, visitas guiadas y comidas regionales, mientras el programa de estudio se completa con Música, Educación Física, Plástica y Orientación al Turismo.

La enseñanza es gratuita, y esta previsto además que el próximo año se cree el E.G.B. Con la implementación del Sistema Educativo Municipal, desde Valle Viejo se hace una apuesta fuerte a la enseñanza pública, esta es la primera etapa ya que el intendente además tomó la decisión de crear un Colegio Universitario en el departamento.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024