Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

PARA LOS CENTROS DE SALUD

Valle Viejo adquirió bienes con fondos del Plan Nacer

El Plan Nacer dependiente del Ministerio de Salud está cumpliendo con sus objetivos en otorgar beneficios a todos los municipios de la Provincia que trabajan en la disminución de la morbi-mortalidad materno-infantil. En la oportunidad, la Municipalidad de Valle Viejo, compro diez (10) aires acondicionados que fueron adquiridos con fondos del Plan.
(DIARIOC, 24/08/2009) Los insumos comprados por la comuna son destinados a los Centros de Salud que funcionan dentro de la orbita municipal. Estos aires acondicionados son frío/calor de la marca Surrey. La suma utilizada para la compra mencionada asciende a  dieciocho mil setecientos pesos ($18.700).

Para resaltar, la Nación, además de la transferencia por capita por cada uno de los beneficiarios, asigna recursos a los Centros de Salud los cuales destinan los fondos a la compra de equipamiento, mejoras edilicias, ampliaciones o capacitaciones para el personal.

Por su parte, el coordinador ejecutivo Dr. Enrique Carrizo Barrera, aseguró que el Plan Nacer “es una estrategia sanitaria y herramienta de gestión que actualmente brinda cobertura a mas de 17 mil catamarqueños”.  Asimismo, afirmó que una de las metas en materia de Salud que se fijo con la actual gestión ministerial es “el fortalecimiento de la estrategias para trabajar en pautas prevenibles que permitan ahondar  políticas sanitarias en dos sentidos fundamentales: la prevención y la promoción”.  El coordinador señaló que los objetivos propuestos  se logran con “el acompañamiento de la sociedad para sostener las políticas públicas en pos de mejorar la atención de la población”.

Cabe recordar, que Plan Nacer está destinado a reducir  las tasas de mortalidad en mujeres embarazadas, puérperas y niños menores de 6 años, buscando aumentar la cobertura de salud en toda la provincia.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024