Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo alquiló camión batea para el acopio de materiales

(DIARIOC, 02/09/2013) La Municipalidad de Valle Viejo contrato un camión batea para el acopio de todo tipo de áridos, que estará destinado al arreglo de calles del departamento. Se extraerá de la cantera del río Santa Cruz, propiedad de la comuna, y de la cantera de piedra de la familia Cordero con quien ya se firmó el convenio respectivo.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Prieto, indicó que el camión se utilizará fundamentalmente para la extracción de material de base para el arreglo de las calles. En ese sentido afirmó que es a partir del mal estado de algunas arterias se le podrá este tipo de material con lo que se evitará el levantamiento de tierra que provoca malestar en los vecinos al mismo tiempo de utilizarlo como material absorbente para evitar la acumulación de agua en la época de lluvia.

El alquiler del camión batea será de aproximadamente tres meses, “es de decir es una contratación a corto plazo ya que lo único que queremos es acopiar el material del Valle Central y con la maquinaria con que cuenta la municipalidad se distribuirá en los distintos puntos del departamentos”, afirmó Prieto.

En cuanto al plan de obra previsto puntualizó que comenzarán en la zona de Santa Rosa y posteriormente en la localidad Los Bajos. “El objetivo es que en dos a tres meses podamos cubrir el área central y también acopiar material en las localidades aledañas del departamento”, expresó.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024