Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Valle Viejo celebra los 345 años de su fundación

Con un acto que dará inicio mañana a las 9 en inmediaciones al Monumento al Aborigen, Valle Viejo celebrará los 345º aniversario de su Fundación. Este acontecimiento se celebra en coincidencia con la conmemoración del Día del Indio Americano. El domingo se cerrarán los festejos con la actuación de Los Carabajal.
(DIARIOC, 18/04/2013) En el inicio de las actividades programadas, a las 9 horas se realizará la salva de bombas. A las 9,30 en el escenario de la plaza El Indio un homenaje se recordará el ía del Indio Americano, donde se realizará el izamiento de la Bandera de Argentina, de Catamarca y Wiphala. Además habrá representaciones alusivas a la fecha.

A las 10 de la mañana se realizará un desayuno con todas las autoridades presentes y vecinos en el Salón Cultural. Posteriormente, sobre Avenida Presidente Castillo, dará inicio al acto institucional para recordar el aniversario del departamento que culminará con un gran desfile cívico –militar.

En tanto, el domingo cerrarán los festejos con la actuación del grupo folclórico Los Carabajal en la plaza de Aborigen. Previamente, desde las 16 horas se abrirá una feria artesanal y regional.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024