Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Valle Viejo invertirá en el 2010 en educación y tecnología productiva

Autoridades municipales de Valle Viejo anunciaron ayer (martes 22 de diciembre 2009) la creación de dos Centros Municipales de Investigación. Uno dedicado a la educación y otro a la investigación tecnológica y a la innovación productiva.
(DIARIOC, 22/12/2009) El primero de ellos "será un espacio público de formación, capacitación, e investigación para docentes" precisó Nicolas Quiroga, Supervisor General del Sistema Educativo Municipal de la Municipalidad de Valle Viejo.

A la conferencia de prensa realizada en un hotel céntrico, asistieron también el Intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Roque Jalile acompañado por el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Prof. Augusto Jalile.

Este proyecto permitirá revalorizar la formación profesional del docente en el campo del conocimiento y la investigación pedagógica, pues en los tiempos que nos toca vivir exige un constante aprendizaje para fortalecer los conocimientos para volcarlos mejor en el aula.

"El mejoramiento de la calidad educativa hoy es una obligación moral tanto en nuestro departamento como en la provincia, pues desarrolla en los docentes aprendizaje crítico, creativo e innovador, con contenidos significativos y útiles para la realización plena de la persona", indicó Quiroga.

"Este proyecto aspira a constituirse en uno de los principales centros de formación, investigación, extensión y capacitación docente del departamento Valle Viejo y de la provincia, interactuando con los centros científicos, tecnológicos, culturales, educativos y organizaciones específicas, locales, provinciales, nacionales e intencionales", sostuvo.

Contemplará la jerarquización de los docentes departamentales y la inserción en las instituciones formales del Sistema Educativo Provincial, en Instituciones de Nivel Superior, universitaria o no universitaria.

Se propone así contribuir a dar otros sentidos al trabajo de enseñar, para potenciar a las escuelas como espacios de experiencias democráticas, calidas y enriquecedoras para quienes las habilitan.

Sus actividades serán:

Planificar, programar, diseñar e implementar carreras de formación docente de grado y de postítulos, que se enmarquen de las normativas provinciales y nacionales vigentes y/o a crearse en el futuro.

Desarrollar programas de capacitación docente continua destinados a supervisores, directivos, maestros y profesores, que se contemplen como necesarias para su formación y actualización en el conocimiento y en los valores.

Promover y desarrollar estudios e investigaciones relacionadas con su quehacer específico.

Brindar asesoramiento técnico y profesional, realizar convenios institucionales de formación, capacitación e investigación educativa.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024