Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo lanza campaña de vacunación

La Dirección de Atención Primaria para la Salud de Valle Viejo llevó a cabo esta mañana una reunión con el director del Área Programática Nº2, Hugo Roberto Vergara, el jefe del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, el Dr. Julio Moreno, y enfermeras, con el objetivo de ultimar detalles para el lanzamiento de la campaña de vacunación en el departamento Valle Viejo. En este marco mañana se trasladarán a la posta del barrio La Antena, donde las personas interesadas podrán vacunarse, hasta tanto se habiliten los demás centros.
(DIARIOC, 26/03/2013)

Al respecto, la directora de Atención Primaria para la Salud de la Municipalidad de Valle Viejo, Lilian Beatriz Penisse, informó que a partir de mañana se comenzará con la vacunación contra la Gripe A y la neumonía.
Esta semana, la vacunación estará destinada a los niños de 6 meses a 2 años. “Se hizo una estadística y el año pasado hubo más del 70 y 80 por ciento de niños que no se vacunaron”, indicó.
A su vez, la Dra. Penisse dijo que dentro de diez días se comenzarán con la vacunación destinada a los mayores de 65 años, a todos los agentes de Salud, a las embarazadas y a personas que padecen enfermedades crónicas (bronquitis, asma, hipertensión, diabéticos, cardiópatas). “Estamos hablando de una vacuna triple debido a que es un virus muy resistente”, manifestó.
Por otra parte, adelantó que cada posta municipal contará con un vacunatorio a través de un proyecto que fue presentado y estudiado junto a la intendenta Natalia Soria. “Estamos muy contentos porque en las postas municipales no teníamos vacunatorios”, señaló.
“Gracias a la intendenta vamos a poder ir a provincia a retirar todo tipo de vacunas, no solo de gripe sino para todo el calendario vacunatorio”, detalló.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024