Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A través de la Dirección de Bromatología

Valle Viejo participo en jornada nacional de control de alimentos

La Directora de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, Licenciada Rosa E. Nieva, participó como disertante en la VI Jornada Federal de la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) “Transformando la gestión: miradas innovadoras en control de los alimentos”.
(DIARIOC, 18/11/2013)

Dicho evento, que fue organizado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), se llevó a cabo los días 11 y 12 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En dicha jornada se expuso la experiencia de gestión de control de alimentos en el municipio de Valle Viejo.
RENAPRA está formada por agentes de las áreas de Bromatologías de todo el país, a nivel municipal, provincial y nacional, que realizan tareas de fiscalización sanitaria de alimentos y tiene como propósito facilitar el diálogo, el intercambio de experiencias y la cooperación entre sus miembros. La Red nació en el año 2006 y el municipio de Valle Viejo forma parte de la misma desde marzo de 2012, lo que permite estar siempre actualizado en lo referente al control de los alimentos, modificaciones al Código Alimentario Argentino, alimentos con prohibición de comercialización, etc. y por ende a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.
En esa línea, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo está realizando una transformación entre las prácticas tradicionales de control basadas en la verificación del cumplimiento del Código Alimentario Argentino (CAA) y Ordenanzas Municipales del Departamento. Además realiza acompañamiento y concientización del manipulador de alimentos en su propio ámbito de trabajo y la sensibilización del consumidor para que exija alimentos inocuos, logrando que se cumpla lo estipulado por el CAA, y se entienda que la Dirección de Bromatología es un área de servicio que tiene como objetivo principal preservar la salud de los pobladores del Departamento Valle Viejo y toda persona que acceda al mismo.
Por otra parte el Instituto Nacional de Alimentos llevó adelante, el día miércoles 13 de noviembre, el 1º Encuentro Federal de Educadores en Inocuidad Alimentaria y Calidad Nutricional de los alimentos al cual la dirección de Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo asistió como oyente.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024