Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo recordó el Día de la Independencia

Con un imponente desfile el pueblo de Valle Viejo celebro hoy el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia. La avenida Presidente Castillo se enarboló de celeste y blanca para rendirles tributo a los héroes patrios que nos legaron una ciudad justa y soberana.
(DIARIOC, 09/07/2015) El acto estuvo presidido por la intendenta Natalia Soria, acompañada por funcionarios municipales, quienes a primera hora izaron el Pabellón Nacional para compartir luego el tradicional chocolate.

Posteriormente se trasladó sobre la avenida principal de Valle Viejo para el desarrollo del acto central. En su discurso Soria resaltó el significado de la fecha que se recordaba., “La Independencia no es únicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día, es un proyecto de país y de sociedad”.

Luego se realizó el desfile con la participación de escuelas municipales, públicas y privadas del departamento. También se sumaron clubes deportivos, escuelas artísticas, agrupaciones gauchas, fuerzas de seguridad. En la oportunidad la Municipalidad de Valle Viejo presentó ante el pueblo las numerosas unidades OKM que forma parte del parque automotor y que fueron adquiridas por la comuna.

Empanada

En tanto, desde el mediodía en la Plaza El Aborigen se desarrolla e XIIº Concurso de la Empanada, con la participación de 12 instituciones del departamento. Una importante cantidad de vecinos se acercó a degustar de éste y otros platos regionales.
Aproximadamente a las 18 horas el notable jurado dará a conocer quiénes son los ganadores de esta nueva edición del concurso.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024