Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Valle Viejo vivió una gran fiesta por sus 344 años

La lluvia no fue motivo para empeñar la gran fiesta que vivió el pueblo chacarero para festejar los 344 años de la fundación de Valle Viejo, que se celebra en concordancia con la conmemoración del Día del Indio Americano.

(DIARIOC, 19/04/2012) La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci junto a la intendenta municipal, Natalia Soria encabezaron el acto que se desarrolló sobre avenida Presidente Castillo, por donde desfilaron alumnos de las distintas escuelas e instituciones del departamento.

Estuvieron presente el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer; de Servicios Públicos, Julio Molina y de Educación, María Julia Acosta. Además acompañaron en el palco oficial los intendentes de la Capital, Raúl Jalil; de Huillapima, Omar Soria; de FME, Humberto Valdez; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi; del Concejo Deliberante, Juan Aguirre; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli y de Finanzas, Armando Zavaleta; secretarios de Estado de la Provincia; diputados provinciales, concejales chacareros, funcionarios municipales, entre otros.

La intensa precipitación que se abatió durante toda la mañana obligó a postergar el inicio el acto por más de dos horas, sin embargo fueron numerosas las personas que se dieron cita para compartir la fiesta del pueblo chacarero. El obispo de Catamarca, Luis Urbanc realizó la innovación religiosa, quien pidió integrar a todas las comunidades para el crecimiento productivo y educativo.

Objetivos claro

“A pesar de que tiempo no nos está acompañando como quisiéramos nos sentimos emocionados de poder festejar este nuevo aniversario de Valle Viejo”, comenzó diciendo la intendenta Natalia Soria, quien pidió a todos a trabajar para a hacer mas grande al pueblo.
“Valle Viejo va a salir adelante pero sólo si cada uno de nosotros se siente parte de este gobierno. El 19 de abril no es un día más, es la esencia de nuestra existencia como pueblo. Hoy es el Día del Americano, fecha que debe estar relacionada con el sentimiento que posee el pueblo de Valle Viejo hacia los primitivos habitantes de esta tierra y ser coincidentes con el espíritu reivindicador hacia los Pueblos originarios”, subrayó para destacar la importancia de esta fecha.
Por otra parte, recalcó que hace cuatro meses cuando comenzó esta gestión de gobierno lo hizo con objetivos claros que apuestan al crecimiento, al desarrollo productivo, económico y social. "A pesar de los obstáculos estamos trabajando con fuerza, entereza y convicción para que los objetivos trazados para nuestra primera gestión de gobierno su cumplan. ", dijo.

Sembrar

“Compañera y amiga, Natalia Soria”, fueron las primeras palabras de la Gobernadora Lucía Corpacci en su discurso por los 344 años de la Fundación de Valle Viejo, quien pidió expresamente que la reivindicación del caudillo chacarero Felipe Varela.
“Es un orgullo para estar acá en compañía de todos los ciudadano de Valle Viejo y en particularmente acompañando una ciudadana, a la intendenta actual. Natalia es una joven mujer de Valle Viejo, profundamente comprometida con la cuestión social de este departamento porque la he visto trabajar codo a codo con los que menos tienen. Confío plenamente que su gestión va a ser lo que todos queremos, trabajar con todos en Valle Viejo pero especialmente poder reinvidicar a los que menos tienen”, sostuvo la primera mandataria provincial.
La gobernadora enfatizó que todo gobierno tiene un proceso, que lleva su tiempo gestionar y en ese sentido destacó el trabajo que la comuna chacarera viene haciendo en el ámbito provincial. “Cuando uno siembra hay que esperar un tiempo para comenzar a cosechar. Ella (por Soria) comenzó a sembrar, sigue sembrando, lo seguirá haciendo y estoy segura que comenzarán a ver los cambios y las mejoras dentro del departamento”, subrayó la Dra. Corpacci.
{adc}
Asimismo, resaltó que la provincia a acompañar el crecimiento de Valle Viejo y mencionó la concreción de un proyecto urbanístico que contemple las lideras del río Valle, en forma conjunta con la Municipalidad de Capital. Destacó la “obligación” de la provincia de cumplir con una obra esperada en Valle Viejo como lo es la obra de agua y cloacas.
Posteriormente el profesor Mario Toro entregó a la intendenta Soria la Bandera Wipala en el marco del festejo por el Día del Indio Americano, para comenzar inmediatamente el desfile escolar e institucional.
La gran fiesta se cerró con la entonación del Feliz Cumpleaños cantado por todos los presentes y la actuación del artista Rafael Toledo, auspiciado por la secretaría de Estado de Cultura de la provincia y la bailarina María Rodríguez con su obra cuadro argumental en homenaje al indio americano


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024