Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

“Vamos a lograr en Catamarca los 13 años de educación obligatoria”

(DIARIOC, 21/09/2012) Palabras de la ministra de Educación, tras participar del acto de Inicio Formal de actividades de la escuela secundaria Rural Nº 26 de la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo.

En tal sentido, Acosta señalo que para alcanzar el objetivo de los 13 años de educación obligatoria es necesario que se le brinde al alumno todas las oportunidades para que ninguno abandone sus estudios. La ministra, sostuvo que se debe hacer hincapié en la relación pedagógica entre docente y alumno, “es ese el punto de partida de donde estamos trabajando para mejorar la calidad educativa”.

La secundaria Rural Nº 26 es una de las escuelas creadas por la gobernadora Corpacci a comienzos de su gestión, dicho establecimiento cuenta con una matrícula de 96 alumnos y desde abril de este año funciona en las instalaciones de la escuela 312 “Elias Urbano Seleme” ubicada en Las Tejas.

Participaron del acto, además de la ministra Acosta, el director de Educación Rural, Jaime Castro; la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria; la directora de la escuela, Mariela Porcel quienes junto a docentes, padres y la comunidad de Las Tejas compartieron un grato momento donde desde el Ministerio se entregaron kit escolares y pizarrones, mientras que se les entregó a las autoridades un cuadro de reconocimiento, firmado por todos los alumnos y docentes de la institución.

La directora, dijo que la creación de la escuela respondió a la gran demanda de los jóvenes de la zona. Por su parte, Mariana Ávila, alumna de 4º año, al dirigirse a los presentes dijo, “gracias por haber hecho realidad nuestra escuela, que nos brindará educación y seguridad para ejercer nuestros derechos como ciudadanos”.

María Julia Acosta aprovecho la oportunidad para saludar y felicitar a los estudiantes en su día. Luego de disfrutar de números artísticos, representados por alumnos de la escuela, se dio por concluida la ceremonia.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024