Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Vandalismo en la Plaza Hayra Tawa

El intendente Ricardo Gaspar Guzmán y el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mari, visitaron el pasado martes la Plaza Huayra Tawa, del barrio Huayra Punco (920 Viviendas), para evaluar los daños ocasionados por el accionar de vándalos en estos últimos días. En la oportunidad, constataron la destrucción de los tableros de iluminación, el sistema de regado y de las esculturas allí existentes.
(DIARIOC, 20/08/2008) En el lugar se encontraba presente el artista Plástico Raúl Guzmán, autor de las obras que embellecen este paseo público de la ciudad, quien manifestó su preocupación por este tipo de delitos. “Por décima vez hay que restaurar los daños salvajes que se ocasionan, no hay colaboración de los vecinos ya que se vio en varias oportunidades de qué manera destrozan los árboles y los espacios verdes y cómo arrojan basura alrededor de la plaza y lo primero que hacen es echar la culpa a los gobiernos de turno”, dijo el artista.

Por otra parte, sostuvo que hay que denunciar ante las autoridades más próximas todos estos hechos ya que “lo que se construye es con plata de todos nosotros los vecinos con los pagos de impuestos y que los gobiernos nos devuelven en obras para una Catamarca en crecimiento y una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, manifestó que las obras de restauración comenzaron junto a todo su equipo de colaboradores y que demandarán 10 días para su finalización, ya que hay que reparar en forma total todas las esculturas dañadas. En tanto, el municipio comenzó con la reparación del sistema lumínico y de otros daños ocasionados, como también gestionará ante las autoridades policiales de la provincia la colocación de una garita para el control y el cuidado de la plaza.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024