Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Vandalismo sin límites deja sin luz el acceso a El Portezuelo

Destruyeron y robaron el cobre de un transformador en plena Ruta Nacional Nº 38
El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que personas desconocidas destruyeron y sustrajeron el cobre del transformador eléctrico que alimentaba las luminarias de la intersección de acceso a El Portezuelo (Valle Viejo). El acto vandálico fue advertido por personal de la DNV mientras realizaba tareas de conservación de rutina, al advertir que no encendían las luces del mencionado acceso.

El transformador de aproximadamente 100 Kva, que pertenecía a Vialidad Nacional, se encontraba sobre unas ménsulas de hierro ubicadas en una columna de hormigón, a más de cinco metros de altura. Los ladrones, que evidentemente tienen conocimiento del manejo de estos artefactos, lo tiraron al suelo, le vaciaron el aceite dieléctrico y luego le sustrajeron el cobre del interior.

Por este hecho vandálico, que dejó a oscuras la intersección de acceso a la localidad de El Portezuelo, autoridades del 11º Distrito Catamarca realizaron la denuncia penal correspondiente, al tiempo que iniciaron las gestiones para reponer el artefacto para lograr el funcionamiento de las luminarias y evitar que estas sean también sustraídas.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024